junio 22, 2024

Murcia, la región española con los vehículos de segunda mano más caros

7

El Precio de los Vehículos de Segunda Mano en España Alcanza Nuevas Alturas

El precio promedio de los vehículos de ocasión en España continúa su ascenso, superando por primera vez en la historia la marca de los 20,000 euros el mes pasado. En septiembre, esta tendencia al alza persistió, acercándose ahora a los 21,000 euros, ubicándose en 20,764 euros, según los datos del barómetro de coches.net. Este aumento interanual del 4,3% marca el mayor crecimiento del año 2023, planteando interrogantes sobre si se ha alcanzado el punto máximo o si aún hay margen para seguir aumentando.

Un Incremento Sostenido

No solo es el aumento interanual más pronunciado del año, sino también el segundo aumento consecutivo en 2023, con un incremento del +3,6% en agosto, después de meses continuos de declive, con solo un modesto crecimiento del +0,1% en enero y caídas en los meses restantes. Este aumento en el precio medio se refleja en 21 provincias españolas que han establecido récords en las ofertas de vehículos de segunda mano, acompañado de un incremento en la disponibilidad de vehículos seminuevos y de energías alternativas.

El Freno de los Vehículos Sostenibles

El precio medio de los vehículos de ocasión varía según su tipo de combustible. En este sentido, destaca la reducción interanual del -0,9% en los vehículos híbridos y eléctricos, marcando el tercer descenso después de 28 meses de aumentos, ubicándose en 33,602 euros. Por otro lado, el diésel registra una caída del -1,7% en comparación con septiembre de 2022, situándose en 18,358 euros, mientras que la gasolina experimenta un aumento del +1,9% respecto al año anterior, alcanzando los 20,252 euros. Estos datos indican que la brecha entre los precios de los vehículos eléctricos y de combustión se reduce, aunque sigue siendo considerable.

LEER:  La venta de viviendas en la Región disminuye un 14,8% en agosto, mientras que los préstamos hipotecarios caen aproximadamente un 35%

Aumentos por Categoría de Edad

En términos de antigüedad, se observan aumentos interanuales en todas las categorías. Los mayores incrementos en el precio de oferta se dan en los vehículos con 4 a 5 años de antigüedad (+4,2%), con un promedio de 23,651 euros, seguidos de los vehículos seminuevos, que aumentan un +3,1% hasta un promedio de 40,869 euros. En contraste, los vehículos más antiguos, con más de 10 años, registran un aumento del +1,3%, situándose en un precio medio de 9,136 euros.

Murcia Continúa su Ascenso

Destacando en este panorama, Murcia se mantiene como la comunidad autónoma con el precio medio de oferta más alto, alcanzando los 22,513 euros. Tras un crecimiento del +18,1% el mes pasado, en septiembre experimenta un aumento del +17,1%. Murcia es la única región de España, junto con Extremadura, que experimenta un crecimiento de dos dígitos en comparación con el año anterior. Además, es la única región que supera la marca de los 22,000 euros.

Solo tres comunidades autónomas, Canarias (-4,3%), Cantabria (-5,4%) y Castilla la Mancha (-0,3%), experimentan descensos porcentuales en el precio de oferta de vehículos de segunda mano en comparación con septiembre de 2022. El aumento más destacado, aparte de Murcia, es en Extremadura, con un impresionante +10,4%.

En contraposición, Cantabria es la comunidad donde los vehículos de segunda mano son más asequibles, con un precio medio de 18,095 euros, experimentando una disminución del -5,4% en comparación con el mismo mes del año pasado.

7 pensamientos sobre “Murcia, la región española con los vehículos de segunda mano más caros

    1. ¡Pues yo he encontrado gangas increíbles en coches de segunda mano en Murcia! Solo hay que saber buscar y negociar. No generalices, cada caso es distinto. ¡Suerte en tu búsqueda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *